El Padre de la Patria jamás imaginó tuitear ni postear

Alumnos de una escuela técnica de Plottier recrearon la figura del prócer con una original propuesta donde se entremezclan pasado y presente.

Imaginar las redes sociales cuando San Martín al mando del Ejercito de Los Andes se enfrentaron a las tropas realistas para conseguir la independencia de América, no es sólo un interesante ejercicio de revisionismo histórico sino una practica que pone en juego la creatividad para comunicar aquella gesta que dio fin al yugo de la corona española.

Por este motivo y como parte del acto del 17 de Agosto, estudiantes del EPET 9 de Plottier, con la orientación de Mayra Arévalo, docente de Organización Industrial,  realizaron un original y creativo trabajo cuya propuesta consistió en ponerse en la piel del general y a partir de allí imaginar como este hubiera usado hoy día las redes sociales.

Entre los datos curiosos del proyecto, por ejemplo la cuenta de twitter lleva el nombre @ElSanma y tiene 9,6 millones de seguidores. Mientras que en Facebook son 461 los amigos del general, entre ellos personajes relevantes como Juanma Belgrano y Simón Bolivar y curiosamente otros como la señora de los almuerzos, Mirtha Legrand.

De esta forma y en un viaje imaginario, San Martín de golpe abandonó la pluma y escribió desde el celu o la compu los siguientes tuits.: “Fuaa, alta siesta clave. Ahora a cruzar los Andes”; “estos granaderos son lo más”; “Hoy día libre, se sale con los compas @Manuel.Belgrano y @Bernando.O’ Higgins”.

Este y otros tantos supuestos posteos y tuits fueron plasmados en afiches que hoy empapelan las paredes de la escuela, en una acción en la que los chicos pusieron en juego su ingenio.

Desde la institución señalaron que «Estos son los motivos por los cuales defendemos la Escuela Pública, por eso pedimos más presupuesto para Educación y Salud. La sociedad y nuestros estudiantes nos marcan el rumbo»

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter