El Municipio contratará espacio para realizar la transferencia de residuos

Se trata de una operación de carácter transitorio por un plazo máximo de 6 meses. El Concejo Deliberante dio luz verde a la solicitud del Ejecutivo local.

El Municipio contratará a la empresa Bourguignon la cantera ubicada en Chacra 32 para realizar en el lugar la transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. Allí se hará el traspaso del material desechable de los camiones recolectores a otros de mayor porte para luego -se espera-ser redirigidos al Vertedero Regional de Alicurá, sobre el que aún pesa una fallo judicial que impide su utilización

La contratación será eventual y por el plazo máximo de seis meses para superar la contingencia actual y dar respuesta inmediata a la problemática. Según el concejal Martín Rodríguez el alquiler del predio le costará al Municipio un millón de pesos por mes, según declaraciones efectuadas a Radio Nacional SMA. A esta estación ingresaran los camiones recolectores municipales los que transferirán su carga diaria a los camiones batea. Se prevé que serán llevados dos rodados completos por día a Alicura.

La cantera de Bourguignon tiene una profundidad total de aproximadamente 13 m, a su vez el sector dentro del predio donde se prevé la implantación de la Estación de Transferencia transitoria posee un desnivel aproximado de 4 m, situación que posibilita la operación de descarga por gravedad a las bateas, la recepción y transferencia de residuos sin afectaciones visuales ni ambientales.

Desde el Ejecutivo explicaron que «El plan de operación contempla todas las medidas de seguridad y el aporte de mano de obra suficiente para garantizar una operación eficiente».

Por otra parte indicaron también que durante el transcurso de esta semana, serán enviados al Concejo Deliberante, los pliegos para la puesta en marcha de la licitación de la obra definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *