El Indio se puso los cortos y reclamó por la profesionalización del fútbol femenino

La futbolista Macarena Sánchez, quien lidera la lucha, mostró su gratitud hacia el músico publicando el mensaje en su cuenta de Twitter.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Indio Solari, ex líder de Los Redondos, visibilizó una de las tantas demandas del colectivo femenino en pos de la igualdad de derechos.

En esta caso a través de un mensaje en un programa de FM La Patriada, que conduce su biografo y escritor Marcelo Figueras, que luego fue replicado en el Twitter de Fútbol Profesional Femenino, cuenta dedicada a la difusión y la lucha por su profesionalización en Argentina.

En el breve mensaje el Indio Solario afirmó “Esta es mi manera de contribuir y apoyar a las chicas que quieren profesionalizar, que practican el fútbol y quieren profesionalizarse y que sea tomado como un trabajo. Entonces, quiero apoyar eso porque me parece merecido, independientemente de lo que la sociedad ve muchas veces que no aporta nada. El gobierno tiene la obligación de, a los deportistas, insuflarles aliento y animación pero también dinero. Les mando un abrazo y estoy de acuerdo con que hagan un reclamo”.

Rápidamente Macarena Sánchez, quien lidera la lucha de las jugadoras, replicó el mensaje del músico en su cuenta. La futbolista fue desvinculada el pasado mes de enero de la UAI Urquiza, situación que la privó de continuar su carrera en otro equipo, al menos hasta la finalización del actual certamen de Primera División.

Cabe señalar que al ser un deporte amateur las jugadoras no firman contrato y solo completan una ficha de inscripción.

Esto la motivó a encabezar la lucha por la profesionalización del fútbol femenino que incluyó una intimación extrajudicial para exigirles a la UAI Urquiza que se «regularice la relación laboral» y a la AFA que se «reconozca la relación laboral profesional entre la entidad deportiva y la jugadora». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter