El incendio en cerro Otto fue controlado

El SPLIF dio cuenta que el siniestro consumió dos hectáreas.


Pasado el mediodía de hoy se desató un incendio forestal en la ladera sur del Cerro Otto que si bien por estas horas se encuentra contenido aún no ha sido extinguido.

En el lugar trabaja personal del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) con el apoyo de ICE de Parques Nacionales y móviles para abastecimiento de agua de bomberos de las localidades de Dina Huapi y Melipal.

Se suman al operativo un helicóptero y un avión del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

El siniestro comenzó aproximadamente pasadas las 13 horas, momentos en que Bomberos Centro de la ciudad de Bariloche dio la alerta al divisar una espesa columna de humo proveniente del mencionado sector.

Durante el transcurso de la tarde se extinguieron distintos focos de incendio, aunque aún los combatientes del fuego continúan trabajando en el lugar

Pastizales, retamas, cipreses, laura y maitenes fueron las especias arbóreas afectadas en un área que comprende el límite de los barrios 400 Viviendas y El Frutillar.

Desde Bomberos Centro indicaron que lo primero que se intento es resguardar a las viviendas que podían suponer un riesgo, aunque ninguna de ellas fue amenazada.


Actualización (15/2 – 18 hs)

Finalmente SPLIF y Parques Nacionales lograron controlar el incendio en la ladera sur del cerro Otto que comprometía a los barrios 400 Viviendas, La Cumbre y El Frutillar.

Sucedió a las 18 horas del día de ayer. Si bien se quemaron algunas especies arboreas y pastizales no hubo victimas ni daños de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *