El humo del incendio en Amazonas ya pasó a nuestro país

Afecta a algunas provincias del norte argentino. El presidente Macri se mostró dispuesto a cooperar con Brasil y Bolivia poniendo a disposición el Sistema de Emergencia Nacional.

Los incendios en Amazonas que desde el pasado 10 de agosto tienen en vilo a la comunidad mundial continúan propagándose a gran velocidad consumiendo hasta el momento más de 700 mil hectáreas de selva, situación que con el paso de la horas tiende a agravarse.

Las densas columnas de humo por efecto del viento ya ingresaron a territorio nacional afectando a las provincias de Formosa, Jujuy, Corrientes, La Rioja y el norte de Santa Fe. Tampoco se descarta que por el domingo se haga visible en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo detallo Cindy Fernández, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Hay múltiples focos de incendio en Bolivia, en el Departamento de Santa Cruz, en el límite con Paraguay. La zona afectada está a 900 kilómetros de la frontera con Argentina» describió a Télam, Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil de la Nación.

Advertido de la gravedad del caso el presidente Mauricio Macri se mostró solidario con Brasil y Bolivia poniendo el sistema de emergencia nacional a disposición de ambas naciones.

«Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación», dijo el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó : «Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales».

La Amazonia concentra el 52,5 % de los incendios desatados este año en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos. Entre enero y julio, se incrementaron en un 84 % los focos en comparación con el mismo período de 2018.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter