El histórico edificio de Parques abre sus puertas para celebrar el Día de los Monumentos

Serán 800 los espacios que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país, de los cuales se pondrá en valor su rica y extensa historia.

Como parte de los festejos por el Día Nacional de los Monumentos, se llevarán a cabo -el 4 y 5 de mayo próximos- una serie de actividades que tendrán lugar en el histórico edificio donde funciona el Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanin.

Habrá visitas guiadas a cargo de estudiantes del AUSMA, obras de teatro, e historias del pasado contadas por guardaparques. Todo con entrada libre y gratuita.

El edificio -ex Intendencia- fue construido en 1946 y es uno de los 800 monumentos que podrán ser visitados a lo largo y ancho de todo el país. Diseñado por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo tiene su impronta y respeta, como en las edificaciones de aquella época, el estilo patagónico. En 2017 fue declarado “Monumento Histórico Nacional”.

Día Nacional de los Monumentos

La tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

La última edición celebrada en 2018, hubo recorridos urbanos, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter