El hantavirus no se detiene, murió mujer de Trevelin

Ya son trece los fallecidos por el síndrome cardiopulmonar.

Una mujer de 49 años quien se encontraba internada en el Hospital Zonal de Esquel, se convirtió en la decimotercera víctima de hantavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Chubut, a través del Parte Diario que lleva el número 49.

La persona era oriunda de la localidad de Trevelin, distante a 150 kilómetros de Epuyén, lugar donde se desató el brote el pasado 3 de diciembre, en ocasión de un cumpleaños de 15.

Estaba alojada desde el pasado martes en la Terapia Intensiva del nosocomio. Trascendió que era una de las personas que cumplía con el aislamiento respiratorio selectivo en su localidad.

Ya suman 29 los afectados por el síndrome cardiopulmonar, con tres internados: todos en el nosocomio de Esquel. En tanto, en las últimas horas no se han reportados casos sospechosos.

Ayer habían sido dado de alta dos pacientes que permanecían en los hospitales de Esquel y Bariloche.

Mientras en Buenos Aires, con el deceso en La Plata suman seis los casos que fueron considerados «habituales» para esta época del año por el Ministerio de Salud bonaerense. Los mismos se reportaron en San Pedro, Zarate, Navarro, Lomas de Zamora, Castelli y Berisso.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter