El Gobierno renovó Precios Cuidados con aumento promedio del 5%

Defensa del Consumidor anticipó que profundizarán los controles en los puntos de comercialización adheridos al programa.

La Secretaría de Comercio Interior renovó hasta el mes de septiembre el programa Precios Cuidados -creado en 2014- con un aumento promedio del 5% con relación al pasado mes de enero.

El nuevo listado incluye un total de 543 alimentos que se suman a los 64 Productos Esenciales que mantendrán su precio durante los próximos seis meses.

Del convenio participan importantes hípermercados con presencia nacional, regional y autoservicios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). En total son 2500 puntos de ventas.

La nueva canasta incluye galletas de arroz, café, pan integral, entre otros y 149 productos sin TACC aptos para personas celíacas. Incluso suma nuevos proveedores para garantizar los precios.

Cebe recordar que el Gobierno ya había lanzado Precios Esenciales con productos como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, indicó que, en esta nueva renovación, «las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones, en forma coordinada con las provincias».

Para consultas comunicarse al 0800-666-1518, o bien visitar las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter