El Gobierno hizo una propuesta y los docentes definirán en Asamblea

La ministra de Educación Cristina Storioni, destacó la reunión de este martes como “un espacio donde hemos podido acercar miradas y lograr acuerdos»

El Gobierno y ATEN se reunieron nuevamente este martes para avanzar en la paritaria docente 2019.

Entre otros, participaron del encuentro la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni,  y Marcelo Guagliardo , secretario general de ATEN, en representación del Ejecutivo y los docentes respectivamente.

Allí el gobierno entregó la propuesta a los representantes gremiales. La misma será ahora sometida a los órganos de decisión del sindicato en la Asamblea de este viernes.

La misma incluye:

Actualización trimestral automática anualizada del mismo modo que en 2018 (IPC).

– Una Suma Fija por única vez de $ 5.000.- por cargo y/o proporcional a las horas de los cargos u horas cátedra. Para los Jubilados, será en la proporción de la Ley 611.

– Un incremento del 50% en la Ayuda Escolar.

– El reconocimiento del gasto de movilidad a Maestros y Profesores que dan clases en lugares alejados de sus domicilios y que no cuentan con transporte público.

– El incremento del valor de las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales en un 25% a partir del 1 de marzo y luego modificarla, según el mecanismo utilizado para los salarios (según IPC).

– El cumplimiento del reclamo presentado por aten y votado en nuestras asambleas en el año 2014 (acta junio/2014) modificando la cantidad de puntos de distintos cargos no directivos del escalafón docente.

Por último se propone constituir una nueva mesa técnica en el mes de octubre para analizar y procurar respuesta con relación a los cargos que no fueron contemplados.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó al encuentro como “un espacio donde hemos podido acercar miradas y lograr acuerdos centrándonos en el derecho de los y las estudiantes y de mejorar las condiciones de nuestros y nuestras docentes”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter