El Gobierno aprobó un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas

El incremento será para todos los rangos. La anterior propuesta era menor y sólo alcanzaba a los cuadros militares inferiores.

El Gobierno Nacional decidió otorgar un incremento del 20% a las Fuerzas Armadas y un blanqueo del 3% para reducir la brecha entre las fuerzas militares y policiales.

De la reunión que devino en el acuerdo participó el presidente, Mauricio Macri y el Jefe del Estado Mayor Conjunto teniente general Bari del Valle Sosa, además de los los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

De esta forma el Gobierno baja la tensión que incluso hizo se suspendiese el desfiles militar del 9 de julio. El Ministerio de Defensa había comunicado oportunamente que el mismo no se hacía por “razones presupuestarias”

Cabe recordar que la anterior propuesta del Gobierno no concitó la conformidad de la fuerza. La misma consistía en una  suba del 8 por ciento para los cuadros militares inferiores y el pago de sumas remunerativas de $2.000 en julio y $4.500 en agosto a los rangos superiores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter