El futuro de Norwegian es una incógnita

La línea aérea comenzó sus operaciones este año.

La línea aérea de capitales noruegos que arribó a nuestro país en 2019 para sumarse a otros low cost y lograr quedarse con una porción del mercado aerocomercial, atraviesa una crisis que podría definirse con la venta de sus activos o bien retirando sus operaciones del país. Así lo consigna el Diario Ámbito Financiero, de alcance nacional.

Consultado por el medio voceros de la empresa indicaron: “Seguimos operando normalmente y vendiendo pasajes. No hay nada que informar. Cuando haya algo para decir, sacaremos un comunicado” .

Lo cierto es que en la plataforma de venta solo hay tickets disponibles hasta marzo de 2020.

La actual situación suponen reponde a que la firma no habría alcanzado sus objetivos. En ese sentido la mayoría de sus costos están dolarizados mientras que las empresas domésticas tienen sus tarifas en pesos.

Según consigna el diario, la empresa JetSmart del fondo de inversión Indigo Partners se quedaría con la operación de Norwegian en Argentina.

Cabe recordar que LASA, fue otra de las lineas aéreas que prometía conectar la Patagonia con un ambicioso plan, y que -sin embargo- no pudo sostener su negocio a poco de comenzar sus operaciones debiendo retirarse del mercado por problemas financieros.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter