El Fin del Mundo se ilumina en Cerro Castor

La tradicional Bajada de Antorchas que marca el inicio formal de la temporada de invierno en Ushuaia comenzará a las 18 hs.

Hoy al atardecer las antorchas iluminaran el manto blanco del Cerro Castor cuando desde la cima de la pista El Cóndor –a 2.500 metros de altura- 70 instructores de ski del complejo junto a miembros del Club Andino de Bariloche se lancen hasta la base.

El espectáculo que es un clásico de la temporada invernal surgió hace más de 20 años inspirado en una antigua tradición de los pueblos europeos que iluminaban su descenso entre los desfiladeros cubiertos de nieve.

La cita que marca el inicio formal de la temporada invernal contará con eventos y espectáculos para el beneplácito de residentes y visitantes.

A partir de las 16 hs dará comienzo la ceremonia con la participación de bandas locales y demostraciones de snowboard y hockey sobre hielo para luego a las 17.30 hs dar paso al acto central de presentación que indica el descenso de los esquiadores portando las antorchas.

Hasta ese momento se podrá disfrutar de delicias patagónicas y chocolate caliente para templar el espíritu ante las bajas temperaturas, que a esa hora con la ida del sol, se harán sentir considerablemente.

Para concluir, se espera un show de fuegos y luces que iluminaran el cerro ofreciendo un impactante marco que será el broche de una jornada prometedora.

Cerro Castor

Cerro Casto, es uno de los centros de ski más afamados del planeta y reconocido por la calidad nívea de sus pistas. Inaugurado en 1999 está a 26 kilómetros distante de la ciudad de Ushuaia y se encuentra a 195 metros sobre el nivel del mar .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *