El fernet, un clásico cordobés en crisis

La fabricante mediterránea de la afamada bebida -fundada en 1882- solicitó un concurso de acreedores. No obstante indicaron que la «decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente»

La empresa Porta Hermanos, fundada hace 137 años y que elabora la clásica bebida mediterránea, atraviesa una compleja situación financiera, motivo por el que solicitó a la Justicia la apertura de un concurso de acreedores, procedimiento que se pone en marcha ante la insolvencia para hacer frente -en tiempo y forma- a la totalidad de los pagos adeudados.

La firma fabricante del fernet 1882 atribuyó la situación a dificultades «coyunturales» que tienen que ver con el actual contexto económico.

«Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria», señalaron desde la empresa a través de un comunicado.

No obstante indicaron que la firma no corre peligro. «Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, agregó el parte de prensa.

La centenaria empresa emplea a aproximadamente 500 trabajadores. Se inició con la producción y elaboración de alcoholes de alta calidad. Luego continuó con la fabricación de vinagres y acetos balsámicos, para luego también construir  plantas de etanol. Entre sus marcas reconocidas se encuentran además del Fernet 1882, el guindado, el vodka Nikov , el alcohol bialcohol. y el vinagre Casalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *