El esquí lamenta la partida de Pablo Rosenkjer

Durante dos décadas presidió la FASA. Como deportista integró la delegación nacional en dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno. Es considerado el máximo referente de la disciplina.

A los 89 años falleció este viernes el barilochense Pablo Rosenkjer, un ícono de los deportes de nieve considerado como el mayor impulsor del deporte en nuestro país.

Como dirigente fue vicepresidente del Club Andino, miembro de la Federación internacional de Esquí (FIS) y Presidente de la Federación Argentina de Esquí (FASA), cargo este último en el que que asumió a fines de los ’90 concluyendo su mandato en 2010, después de dos décadas al frente.

Como deportista, fue múltiple campeón Argentino, obteniendo 18 títulos en la modalidad de esquí alpino. Incluso fue el primer atleta del país en ganar una flecha dorada en la tradicional competencia Kandahar de los Andes.

Integró -además- la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948, en St Moritz, Suiza  y en 1952, en Oslo, Noruega.

Personalidades e instituciones expresaron sus condolencias tras su partida, a través de las redes sociales.

«La FASA acompaña a la familia de Pablo en este difícil momento y agradece profundamente todos los años dedicados a nuestra institución, siendo atleta, miembro de Comisión Directiva y del Consejo de la FIS» expresaron desde la federación.

Por su parte el Club Lácar expresó «lamenta la pérdida de Pablo Rosenkjer, uno de los más grandes deportistas que ha dado nuestro país. Abrazamos a su familia y a la comunidad del deporte que recordará siempre a Pablo como un gran deportista, dirigente y referente para generaciones de atletas.»

Por último, el Club Andino de Bariloche, del cual fue dirigente dijo «Con gran pesar, lamentamos el fallecimiento de Pablo Rosenkjer. Vicepresidente de nuestra institución durante muchos años. Motor de todas las actividades de montaña. Sin lugar a dudas el máximo referente del esquí Argentino a nivel mundial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email