El documental del barrio Intercultural llega a la pantalla grande

Narra la historia de como nació y se consolidó el barrio, luego de la lucha por la cesión de tierras para la construcción de viviendas.

Se continúa proyectando en el Centro Cultural Cotesma, durante esta semana y hasta el próximo miércoles 6 de marzo, el documental «Amanecer en mi tierra» del director Ulises de la Orden cuya temática gira en torno a la tierra y al sueño de la vivienda propia.

Amanecer en mi tierra – Lihuntun Inchin Mapu-  documenta el caso del Barrio Intercultural que a partir de la unión de Vecinos Sin Techo y el Lof Mapuche Curruhuinca, lograron a través de una Ley Nacional la recuperación de tierras que estaban bajo la administración del Ejército.

Como consecuencia de la lucha les fueron entregadas 400 hectáreas donde se están construyendo 250 viviendas, alcanzando nuevos niveles de organización y de dignidad en una ciudad donde el uso público de los bienes naturales está cada vez más restringidos.

«El documental fue posible gracias al total compromiso de la comunidad que nos dejó presenciar y forma parte de los espacios de debate donde discutían sus cuestiones. Esto se lo debemos al enorme compromiso de la comunidad del Intercultual y a la comunidad Curruhuinca», expresó Ulises de la Orden.

La película se seguirá proyectando en los siguientes días y horarios: Sábado 2, 19:30hs / Domingo 3, 19:30hs / Martes 5, 20hs / Miércoles 6, 20hs.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter