El día que Sumo se vistió de etiqueta

Trascendió un video de 1984 en el que la banda hizo una presentación en una fiesta privada, en el barrio porteño de Recoleta.

De golpe en el universo de Internet alguien sube un video que descansó durante largos años en un VHS  y cobra vida hasta convertirse en una reliquia que seguramente será la envidia de muchos coleccionistas.

Hernán Muleiro es el responsable de hacer público el material donde aparecen los integrantes de Sumo tocando en una fiesta privada en el barrio porteño de Recoleta, un 29 de agosto de 1984.

En el video aparece Luca Prodan junto con Roberto Petinatto en saxo, Alberto “Superman” Troglio en batería, Ricardo Mollo en guitarra y Diego Arnedo en bajo. Al único que no puede apreciarse en las imágenes es a Germán Daffunchio, el otro guitarrista del conjunto

¿Cómo llego el video a sus manos? La nieta de Giannina Fabbro de Kirstein, propietaria del lugar donde se realizó el festejo, encontró el material una vez fallecida su abuela. Su pareja, el guitarrista uruguayo Damián Stratta,  fue el encargado de hacérselo llegar a Hernán Muleiro y este hizo trascendiese en una nota que publicó en Noisey en español.

En el registro se observa a la banda tocando “Regtest” mientras los presentes de saco y corbata y las damas con elegantes vestidos, bailan al compás de la música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *