La desocupación llegó a los dos dígitos

A contramano del promedio nacional, en Neuquén hay un 3,5% de personas sin empleo.

La desocupación alcanzó el 10,1 % en el primer trimestre de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundidos este miércoles. A esta cifra, la más elevada desde 2006, se suma la tasa de subocupados demandantes de empleo que llega al 8,4%. En tanto los ocupados que buscan cambiar de trabajo alcanzan al 9,1%. En el caso de los jóvenes, la tasa fue de 23,1% en mujeres y 18,5% en varones.

Por su parte, en la región patagónica la cantidad de personas desempleadas llegan al 7%. No obstante, en la provincia (aglomerado Neuquén-Plottier) la cifra es aun mas baja empujada por el turismo y boom que representa Vaca Muerta y la actividad que a partir del yacimiento se genera. En ese sentido la provincia tiene un 3,5% de desocupados, la menor marca de los últimos 10 trimestres. Representa -incluso- la quinta tasa más baja detrás de las provincias de Chaco, San Luis, San Juan y Chubut. Esto gracias a que en los últimos 22 meses se sumaron en Neuquén 15.817 nuevos empleos

El informe revela además que en el 1° trimestre de 2019, la región Gran Buenos Aires registró la mayor tasas de desocupación (11,1%), mientras la menor se consignó en el Noreste (4,5%).

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter