El concejal Rodríguez calificó de «improvisado» al Municipio por la falta de recolección de residuos

Este miércoles no hubo servicio por lo que cestos y canastos se vieron rebasados.

El concejal Martín Rodríguez observó con preocupación la falta de recolección de residuos de este miércoles luego que el Ejecutivo sin dar precisiones pidiera a la población no sacar la basura por «razones de fuerza mayor».

En ese sentido criticó el horario de publicación del comunicado a través de la pagina oficial. «Avisan al mediodía que no habría recolección, cuando todos los vecinos sacan sus residuos el mismo día de mañana o el anterior a la noche» dijo y añadió que como resultado de esto «los canastos de la ciudad se encuentran una vez más atiborrados de bolsas que sirven de festín para perros y chimangos».

En tanto explicó que lo sucedido responde a «la negativa del Ejército para permitir la continuidad de la operación de transferencia en su predio». Acto seguido responsabilizó a la intendente Brunilda Rebolledo «Lo que resulta inexplicables es que, conociendo la fecha límite planteada por el Ejército, el departamento ejecutivo, espere hasta el último minuto para ponerse a buscar una solución».

Para reforzar lo que considera un grado de improvisación municipal respecto al tema, el legislador interpeló el accionar del Ejecutivo a partir de una seria de interrogantes abiertos. «¿Había que esperar que el Ejército finalmente cierre la tranquera para ir a hablar con Junín de los Andes? ¿Había que tirar los residuos en el suelo de la cantera de Bourguiñon sin antes realizar las instalaciones necesarias? ¿Había que esperar que se inaugurara Alicura para plantearse dónde hacer la estación de transferencia?».

Para concluir, Martín Rodríguez se mostró comprensivo en que «Todos los municipios tienen problemas en esta temática, algunos grandes y otros pequeños. En nuestra localidad también los tenemos». Sin embargo enfatizó : «tenemos uno más acuciante: la improvisación».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter