El Coloso de Cutral Co nuevamente escenario de la Copa Argentina

Por los 16avos de final Belgrano de Córdoba se medirá ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El “Coloso de Ruca Quimey” será sede hoy de un nuevo capítulo de la Copa Argentina, el torneo más federal de nuestro fútbol que ingresa en su etapa de definición.

A partir de las 15 hs, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Belgrano de Córdoba enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -que milita en el Federal A-.

El “pirata” cordobés que arrancó la Superliga con derrota ante Banfield  (1-2) intentará recuperarse frente a los bonaerenses que llegan confiados luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en la fase de 32avos de final.

Será el tercer partido que se dispute en el Coloso de Cutral Co, donde ya Guillermo Brown (Puerto Madryn) venció a Chacarita 1-0 e Instituto de Córdoba sorprendió  a Argentinos Juniors al vencerlo por idéntico marcador.

En la previa al encuentro y para entender la importancia del regreso del fútbol grande a la comarca petrolera dialogamos con Fabián Godoy, presidente del club Alianza, quien se refirió a lo que implica la competencia para los cutralquenses

“Es un espectáculo de amplia magnitud y de una gran aceptación a nivel Comarca y Alto Valle Neuquén- Rio Negro que ha revolucionado la vida de los cutralquenses, en especial la gente que integramos el club Alianza. Es algo maravilloso que no esperabamos vivir y nos toca en suerte, es algo tan lindo. Estamos llenos de orgullo y emociona ver tanta gente entusiasmada y tanta gente de futbol volviendo a llenar el Coloso y rememorando viejas épocas cuando nuestro estadio estaba colmado siempre.

También se permitió recordar un episodio que lo conmovió y habla del amor a los colores

En el primer partido las hinchadas quedaron calladas y toda la tribuna oficial que da justo frente a la platea   casi ocupada en su totalidad por gente de Alianza empezó a aplaudir al grito de “Cutral Co” dejando mudas a las dos hinchadas lo cual despertó el aplauso de toda la cancha.

Formaciones

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Alberto Ortiz y Santiago Martínez Pintos, Neri Bandiera, Juan Francisco Brunetta; Jonathan Ramis y Tobias Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Juan Doboleta; Jorge Azulez, Enzo Martínez, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Juan Capurro, Juan Cartechini, Fernando Ponce y Fernando Torrent; Matías Nouet y Pablo Saucedo. DT: Héctor Storti.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Coloso de Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).

Hora: 15. (TyC Sports).

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter