El clima otoñal trae buenas noticias

En la última semana del verano se palpita el inicio de una nueva estación que se presume llega con tiempo agradable.

A poco de comenzar el otoño devienen las dudas sobre como continuará el tiempo. Volver al abrigo o usar ropa más liviana parece ser la elección. Mientras tanto, el verano comienza a diluirse, no sin antes haber dejado largas jornadas de cielo diáfano, con escasas lluvias dispersas que permitieron a residentes y turistas disfrutar del entorno que ofrece la ciudad.

Fernando Frasetto, pronosticador de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas), aseguró que durante el otoño se esperan buenas condiciones climáticas con temperaturas de 20 °.

Si bien existe la probabilidad de alguna inestabilidad para el próximo lunes que podría incluir frío y heladas, la situación tiende a recomponerse con el transcurrir de la semana.

“Al momento no se observa el ingreso de un frente frío importante en la zona cordillerana. Vamos paulatinamente a un otoño tranquilo de mucho sol y buenas temperaturas, como para disfrutar” explicó Frasetto en dialogo con Radio Nacional SMA.

Por otra parte, el último fin de semana del verano llega con buenas perspectivas según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Habrá cielo despejado y máximas que alcanzarían los 22°, durante el día sábado.

Será entonces momento de aprovechar para salir y cargarse de sol, antes de la llegada del invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter