El CIC de Cordones está listo desde 2015, pero todavía no funciona

Referentes barriales observaron con preocupación la dilación para que se habilite el espacio que brindará contención a niños y adultos.

Vecinos del barrio Chacra 32 hicieron uso de la Banca del Vecino para transmitir su preocupación respecto a la apertura del Centro Integrador Comunitario (CIC) Cordones del Chapelco que comenzó a gestarse en el año 2007 y terminó de construirse en 2015.

Esta mañana en el Concejo Deliberante exigieron la necesidad del espacio ya que consideran es un lugar fundamental “para que los chicos no estén vagando en la calle sin la contención de un adulto”.

Por tal motivo reclamaron su puesta en marcha “el espacio está construido” dijo una de las talleristas y añadió “exigimos la apertura para que funcione lo antes posible”

Las referentes barriales, reclamaron además por la construcción de oficinas municipales “las hicieron mientras los chicos siguen en la calle”, expresaron.

En el CIC actualmente se dictan dos talleres: Encuadernación Artesanal y Costura. Los mismos ven alterado su normal desarrollo, ocasionado esto por la falta de un lugar acorde a las necesidades.

¨Necesitamos un espacio que mejore las posibilidades de aprender que nos ofrece el taller¨, expresó una de las integrantes del curso de costura que funciona en el barrio. Y agregó: «Ya dimos nuestros primeros pasos para aprender un oficio, nos gustaría que más vecinos y vecinas puedan tener la posibilidad de participar en otros talleres».

También se refirieron a la infraestructura del CIC, al respecto pidieron se realice los trabajos necesarios ya que “no hay calefacción ni un buen sistema de electricidad” En el mismo orden hablaron sobre la falta de recurso humano “necesitamos personal para el mantenimiento del lugar”

Cabe destacar que los vecinos del barrio juntaron 300 firmas en adhesión a una pronta respuesta a la problemática por parte del Ejecutivo Municipal.

El concejal Manson (FPV), vecino del barrio, reiteró –por su parte- su invitación al área de Desarrollo Social, para que de las explicaciones del caso. No obstante, manifestó que la reiterada convocatoria aún no ha tenido respuesta positiva.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, los CIC son espacios públicos de participación comunal e inclusión social enfocados en las particularidades de los barrios. Encuentro, organización, intereses comunes y autogestión a partir de las necesidades de la comunidad son algunas de las palabras que los definen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email