El Centro Cultural Cotesma cumplió 28 años

Su historia nace un 20 de junio de 1991.

Uno de los espacios elegidos por los hacedores de cultura y los consumidores de espectáculos, cumple hoy un nuevo aniversario. Se trata del Centro Cultural Cotesma que justamente un Día de la Bandera -pero de 1991- reabría sus puertas.

En ese sentido cabe hacer un breve repaso por su historia. La misma nace en 1983 con la adquisición del cine Amankay a pedido de la comunidad, para su rescate y puesta en valor.

Cuatro años después se gestionó un crédito ante el Fondo Nacional de las Artes para materializar el proyecto. Hasta que finalmente en 1991 se inauguran las nuevas instalaciones.

Hoy el espacio cuenta con tres salas. La Sala de Cine Auditórium, con capacidad para 200 personas, única en la ciudad, ofrece el máximo nivel técnico de acústica, iluminación y equipamiento. La Sala Amankay, con capacidad para 180 personas, posee escenario, equipos de iluminación y bambalinas. Está adecuada especialmente para la realización de obras teatrales y espectáculos en vivo, además de permitir su uso como segunda sala de cine. La Sala Gunther Blass con capacidad para 90 personas, es la más chica y permite realizar conferencias, talleres, cursos, exposiciones, muestras artísticas, proyecciones, asambleas, encuentros musicales, jornadas.  Además el espacio cuenta con un Salón de Usos Múltiples para la realización de talleres artísticos, especialmente equipado para este tipo de actividades: Danza Clásica, Teatro, Flamenco, Fotografía.

Por sus características el Centro Cultural Cotesma es elegido por prestigiosos artistas de la talla de Pedro Aznar, compañías teatrales y los amantes del buen cine que disfrutan del las proyecciones del espacio INCAA como así también de estrenos internacionales para adultos y niños.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter