El Catedral será sede del Congreso Internacional de Patrullas de Esquí

El evento orientado a guardianes de montaña se realizará en nuestro país por primera vez.

Del 7 al 14 de septiembre tendrá lugar en el Cerro Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el XXII World Ski Patrol Congress FIPS 2019 abierto al público en general y orientado en especial a patrullas y equipos de rescate de montaña, quienes trabajan en la prevención y seguridad de los visitantes en los distintos centros de esquí del planeta.

La actividad, organizado por AADIDESS, fue declarada de interés por el Honorable Congreso de la Nación, lo que habla de la relevancia de dicho evento. Contará con la presencia de delegaciones de Argentina, Corea, Suecia, China, Suiza, Canadá, Rusia, Chile, USA, Italia, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

El Congreso FIPS se realiza anualmente y contribuye al perfeccionamiento de patrulleros en técnicas de rescate y prevención en la montaña, como así también se trabaja en el intercambio y en la actualización de procedimientos a nivel global.

“Es la primera vez que Argentina organiza este evento, el más importante de capacitación de las Patrullas de Esquí a nivel mundial, y estamos trabajando con mucho compromiso para estar a la altura de las circunstancias”, mencionó Martín Bacer, Presidente de AADIDESS.

Para inscripciones ingresar a www.aadidess.com/fips 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *