El billete de $5 se resiste al olvido

El Banco Central dispuso su circulación por un mes más. Desde agosto hasta el día de la fecha se retiraron por encima de 50 millones de billetes.

A raíz de los numerosos reclamos por la no aceptación del billete de $5 y debido al gran circulante aún en plaza, el Banco Central dispuso extender un mes más el plazo de circulación de dicho papel moneda.

En principio, la entidad que conduce Miguel Pesce, estipuló el 31 de enero como fecha tope. Con la nueva resolución los comercios y negocios de todo el país deberán aceptarlo hasta el 29 de febrero.

Una vez cumplido ese plazo, habrá otro mes más para deshacerse de los mismos, hasta el 31 de marzo. Aunque en este caso será únicamente para depositarlo en cuenta o canjearlos tanto en la banca púbicas como privada.

Después de esa fecha el billete será sólo un papel sin valor monetario.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta, de color plateada con la representación del arrayán, lo reemplazará de forma definitiva.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más rápido que el resto. Actualmente circulan 459,6 millones de unidades con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email