El AUSMA cumple 44 años y lo celebra con una nueva carrera

La universidad festeja un nuevo aniversario. Su director confirmó la incorporación de una especialización en Enfermería.

Con motivo de celebrarse los 44 años de la creación del AUSMA (Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes) dependiente de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) se realizarán una serie de actividades conmemorativas.

Con la visita de una Misión de la Universidad de Frontera de Témuco, Chile, se abordará en conjunto una nutrida agenda de temas que hacen al sector agro-forestal.

El jueves 11 en el SUM de Cotesma están programada una serie de charlas cortas de aproximadamente 20 minutos de duración más de 10 de debate sobre cosecha forestal en la provincia y avances en bioeconomía a ambos lados de la Cordillera. Las mismas serán con inscripción previa y tendrán lugar en el Auditorio Centro Visitantes Parque Nacional Lanín.

Asimismo un egresado del AUSMA que trabaja en una empresa norteamericana en las Yungas de la provincia de Salta, disertará sobre certificación y manejo forestal sostenible en Yungas. Además se habará sobre la araucaria y la desecación de bosques.

El viernes a las 19 hs a las 19 hs será el cierre en la Gunther Blas. Allí también se realizará una reunión sobre la ampliación curricular con la incorporación de la carrera de especialización en enfermería, aseguró
Luis Chauchard, director de AUSMA.

En tanto buscan el cambio de categoría de asentamiento a facultad para sumar nuevas opciones académicas , entre ellas Ingeniería en Energías en Recursos Naturales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter