El apagón puso en vilo a pacientes electrodependientes

En nuestra provincia ante la emergencia se priorizó su asistencia como así también el abastecimiento de energía a hospitales.

Más allá de los trastornos ocasionados producto del apagón nacional, que incluyó -entre otros- inconvenientes en el transito, a adultos mayores que viven en edificios y a gastronómicos que no pudieron aprovechar el Día del Padre, los que sin dudas más sufrieron el prolongado corte son los pacientes que necesitan del suministro eléctrico para poder vivir.

Si bien desde la Asociación Argentina de Electrodependientes informaron que afortunadamente no hubo que lamentar victimas fatales a raíz del episodio, si aseguraron se vivieron momento dramáticos en aquellas familias que tienen un integrante del grupo conectado al servicio.

Al respecto señalaron mediante un comunicado que «Trabajando articuladamente con las empresas distribuidoras y los Municipios (a través de las secretarias de Salud o de Defensa Civil) pudimos socorrer los casos más críticos que hayamos tenido conocimiento, resguardado la integridad de quienes depende de la energía eléctrica para poder vivir. Asimismo, lamentamos el hecho traumático e incierto por el cual tuvimos que atravesar».

En nuestra provincia también se vivieron momento de sozobra. Sebastián González, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia del Neuquén, se pronunció sobre la afectación ante la falta de suministro. 

«Priorizamos el abastecimiento de energía a Hospitales y otras instalaciones clave. Todos los hospitales de la provincia tienen abastecimiento autogenerado, y se monitorea y asiste a los pacientes electrodependientes en cada localidad» dijo una vez ocurrido el corte y sobre la actuación del Gobierno frente a la emergencia.

«Quedamos en una situación de mucha vulnerabilidad, hay que tomar medidas, esto no puede suceder nunca más«, concluyó el ministro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *