El Aeropuerto Chapelco sumará en invierno mayores frecuencias

Con motivo de la temporada invernal, a partir de julio Aerolíneas Argentinas dispondrá de más servicios.

El Aeropuerto Chapelco ampliará a partir de julio los vuelos desde y hacia San Martín de los Andes. Actualmente aterriza en la terminal un avión de Aerolíneas Argentinas por día procedente de Buenos Aires, que ingresa 14:40 y parte a las 15:25 hs.

En invierno se sumarían hasta cuatro servicios dependiendo de la demanda producto de la temporada invernal y la consecuente afluencia de turistas a la región.

Según la EANA (Navegación Aérea Argentina) de acuerdo a información consultada al Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC), la cantidad de pasajeros transportados entre noviembre de 2017 y 2018, aumentó un 41% interanual. Pasaron por la terminal aérea un total de  132 mil visitantes, esto es 38 mil pasajeros más que en mismo periodo de 2017.

Asimismo a fines del año pasado el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunciaron las obras de ampliación del aeropuerto que pasaría a tener de los actuales 1800 a los 4500 metros cuadrados de superficie, con una inversión estimada en 800 millones de pesos, que le permitirá tener conectividad internacional.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter