El 70% de embarazo adolescente no es deseado

Según datos de Unicef Argentina, en el marco del lanzamiento de la campaña #Puedodecidir.

Bajo el lema #Puedodecidir, la FEIM (Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer) junto UNICEF, Amnistía Internacional y la Fundación Huésped -entre otras- lanzaron una campaña que busca prevenir el embarazo adolescente no deseado.

En el acto de presentación se dieron a conocer una serie de datos estadísticos que exhiben los alcances de la problemática.

En total el 14% de los nacimientos del país se dan en madres de hasta 19 años. Siete de cada diez confiesan no haber deseado el embarazo. Es decir que estos no han sido intencionales sino accidentales o por imposición.

La situación se agrava en las provincias del noroeste. Allí la tasa se ubica por encima del promedio. En Chaco, Formosa y Misiones los nacimientos en madres adolescentes alcanzan el 20%.

En tanto son 258 los partos diarios en esta franja etarea, es decir que una adolescente da a luz cada seis minutos.

Queremos llegar a que todos puedan decidir y que vivan su sexualidad sin imposiciones, que tengan información, que tengan posibilidad de elección”, destacó Mabel Bianco, presidenta de FEIM en el marco de la presentación de la campaña.

Para eso la acción busca brindar información en pos de una sexualidad libre y responsable a través de distintos soportes además la realización de talleres y actividades.

Según datos relevados en 2017, ese año nacieron 704.609 niños y niñas, 94.079 de madres adolescentes y 2500 en menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *