Eléctrica detectó conexiones clandestinas en exclusivo country de Buenos Aires

Como parte del Programa Energía Transparente, operarios de la empresa Edenor constataron irregularidades en un barrio privado de Pilar, a partir de un operativo para combatir el robo de electricidad.

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor, que presta servicio en Buenos Aires, tras un relevamiento constató conexiones ilegales y medidores manipulados en un country privado de Pilar, en la zona norte del conurbano bonarense, más precisamente en el kilómetro 45 de la Panamericana.

Se trata de 19 viviendas y un espacio común del barrio privado La Lomada de Pilar, según detalló la eléctrica. Los propietarios de los domicilios fueron denunciados penalmente por fraude y multados con las penalidades correspondientes que superan el millón de pesos. Además la prestadora del servicio regularizó las conexiones fraudulentas y se llevó los medidores afectados.

La denuncia correspondiente fue radicada en la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de Pilar. Cabe señalar que el robo de energía es un delito penado con hasta 6 años de prisión.

Desde la empresa informaron a través de un comunicado que «los enganches clandestinos al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos»

El lujoso country está provisto con sistemas de seguridad que brindan protección las 24 horas, tales como servicio de seguridad electrónica, cámaras en los dos ingresos, monitoreo y grabación. Tiene además pileta y esta ubicado en un lugar privilegiado por su proximidad con instituciones, escuelas y centros comerciales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter