Ecovuelto: Semillas por caramelos ante la falta de monedas

Un estudiantes mendocino lanzó una novedosa respuesta ecológica a la falta de dinero físico.

Un estudiantes que cursa la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo ideó y diseñó una novedosa propuesta que viene a resolver la falta de monedas. Habitualmente quienes no cuentan con disponibilidad suelen dar un caramelo a cambio para compensar. Observador de la situación Leandro Bompadre inventó «ecovuelto».

La iniciativa consiste en entregar semillas de hortaliza en un sobre como una alternativa ante la escasez de monedas. “En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño» explicó Bompadre.

Y agregó: «Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”.

En este momento el joven estudiante dispone de semillas de perejil, cebollita de verdeo, rúcula y rabanitos, entre otras hortalizas. Los sobres que envuelven a las semillas son triangulares y tienen un instructivo en su reverso sobre cómo sembrar. Los comerciantes mendocinos han mostrado su interés y Leandro ya tiene pedidos más de 100 sobres de semillas.

«Con Ecovuelto incentivamos la producción de huertas orgánicas. Las huertas son una forma fácil y sustentable de cultivar alimentos. Una huerta orgánica es una forma de cultivo en la que se aprovechan los recursos de la forma más natural posible, evitando dañar a la naturaleza» concluyó.

Ecovuelto ya llego a la redes sociales, en Instagram suma más de 2700 seguidores. La idea apunta a generar conciencia sobre el compromiso con el medioambiente.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter