Docentes de nuestra ciudad marcharon por la muerte de las dos maestras chubutenses

En el marco de la jornada de luto y paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Un grupo de docentes marcharon esta mañana por las calles del centro de la ciudad, en el marco de la jornada de luto y paro nacional convocado por Ctera, a raíz de la muerte de dos maestras chubutenses victimas de un accidente de transito en momentos que regresaban de una protesta, en reclamo del pago de salarios.

La movilización -convocada en la provincia por Aten- culminó en la Plaza San Martín con una Radio Abierta en la que diferentes oradores expresaron su repudio por la situación que atraviesan los trabajadores de la educación de Chubut, que derivaron en el fallecimiento de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

“Estas muertes podrían haberse evitado. Lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia. Es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto. El Gobernador de Chubut es el responsable de pagar en tiempo y forma, y el Gobierno Nacional debe asistir a cualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut. Se está poniendo en juego la paz social.”, dijo el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel.

«El ajuste mata, compañeras Jorgelina y María Cristina presentes»., fue la consigna de la jornada de luto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *