Distinguen obra teatral que aborda la violencia de genero

Se trata de “El Sabor”, reconocida por su mirada hacia esta problemática considerada de “interés social y para la promoción de los derechos humanos”

Ayer a la tarde en la Legislatura porteña la obra teatral El Sabor fue declarada de “Interés social y para la promoción de los derechos humanos” por su aporte a una nueva mirada sobre la violencia de género. La actividad se realizó ante 300 personas en el Salón Dorado en la que participaron estudiantes y docentes de colegios secundarios. El proyecto de distinción fue impulsado por el diputado por el Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps.

«Fue un gusto realizar esta actividad en la casa del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron muchos hombres jóvenes y es muy importante, porque este es un problema de todos, particularmente de los hombres que somos los que tenemos que dar el gran cambio cultural», afirmó Camps y agregó que «el origen del machismo viene del patriarcado, de la propiedad privada, de considerar a la mujer como una propiedad. Tenemos que debatir profundamente en la sociedad esta problemática».

La distinción la recibió la directora y dramaturga de El Sabor, Adriana Ferrer, en nombre del elenco, quien comentó: «La respuesta de la gente es maravillosa, luego de la función se realizan debates sobre la problemática. Hay personas que terminan llorando o haciendo preguntas.  Ahí es cuando se concreta el hecho teatral del aquí y ahora».

La dramaturga Brenda Steizelboim sostuvo que «para hacer la obra me reflejé en la realidad que atravesamos las mujeres, los travestis y las lesbianas que día a día sufren violencia psicológica, en este caso la mujer. El Sabor quiere reflejar el micromachismo como se va acumulando y desarrollando la violencia de género».

Fernando Álvarez, actor y creador de la obra, explicó que «el objetivo de la obra teatral fue visibilizar la violencia contra las mujeres y particularmente la violencia psicológica que es tan difícil de detectar, que mas de una persona puede pensar que eso no es violencia”.

Mientras que la actriz Marcela Haimovichi manifestó: «Comenzamos de manera independiente, todo hecho a pulmón. Con la distinción de la Legislatura sentimos que tenemos un apoyo y una carta de presentación. Ojalá que pueda animar a otras instituciones a convocarnos para compartir el espectáculo y abrir este espacio de debate que es tan necesario».

La música en vivo estuvo a cargo de Luciana Clerici.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter