Diputados convirtió en ley la Reforma Previsional

Por 128 votos a favor y 116 en contra.

Luego de una maratónica sesión que se extendió por más de doce horas, el Oficialismo logró el quorum necesario para aprobar la Reforma Previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

De este modo se modificará el cálculo en las asignaciones y jubilaciones que se hará en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y del aumento salarial promedio (70 +30). La pérdida de poder adquisitivo para los jubilados que ganen menos de 10 mil pesos intentará compensarse con un bono extraordinario a cobrar en marzo de 2018

Los diez ausentes fueron: Luis Basterra (FpV-PJ, de Formosa), Julio De Vido (FpV-PJ, suspendido, de provincia de Buenos Aires), Mariana Morales (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad, Chubut), José Orellana (Justicialista por Tucumán), Alberto Roberti (Justicialista, provincia de Buenos Aires), Laura Russo (FpV-PJ, provincia de Buenos Aires), Daniel Scioli (FpV-PJ, provincia de Buenos Aires), Alejandro Snopek (Federal Unidos por una Nueva Argentina, Jujuy) y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos, Chubut).

La votación se dio en el marco de un masivo cacerolazo en rechazo a la medida que se hizo sentir en las inmediaciones del Congreso y en distintos puntos del país.

La sesión ahora pasó a un cuarto intermedio hasta las 17 hs cuando los legisladores vuelvan al recinto para tratar la ley artículo por artículo. También lo harán con la Reforma Tributaria

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter