Dio negativo un nuevo estudio de hantavirus a las personas aisladas

En tanto, la joven infectada continúa evolucionando favorablemente.

Este jueves el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el resultado del nuevo control sobre las muestras de sangre de las 22 personas aisladas que tuvieron estrecho contacto con la única infectada de hantavirus, quien aún permanece en terapia intensiva del Hospital Castro Rendon.

Los mismos dieron negativo, tal como había sucedido días atrás. No obstante, como medida preventiva continuarán implementándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus de 45 días.

Del mismo modo, las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.

Por su parte, la joven de 28 años que contrajo el virus, continúa sin respirador artificial, evolucionando favorablemente, por lo que su pronóstico de recuperación es alentador.

Cabe recordar había ingresado el pasado 31 de enero al hospital regional Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, presentando síntomas que indicaban que podría tratarse de un caso probable de hantavirus. Esto derivó en un vuelo sanitario de emergencia a la capital provincial, activándose el protocolos de rigor para estos casos.

Mientras tanto, en nuestra ciudad se analiza la situación diariamente. El pasado viernes se realizó un nuevo encuentro interinstitucional de seguimiento del trabajo a los fines de coordinar acciones para evitar contagios.

En ese sentido, se realizan visitas periódicas y se toman muestras de sangre semanalmente. Paralelamente, coordinado por el área de Desarrollo Social, se asiste a las familias con módulos alimentarios, elementos de limpieza y en lo que las familias requieran a las guardias de la Secretaría que se encuentran activas las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email