Día de los Inocentes: Una fecha tragicómica

Algunos aprovechan cada 28 de diciembre para hacer alguna broma, pero detrás se esconde una triste historia. Te invitamos a descubrirla.

El 28 de diciembre por desconocimiento es un día donde las bromas, incluso en los medios de comunicación, prevalecen sobre el verdadero sentido de esta conmemoración.

El Día de los Inocentes donde la frase “que la inocencia te valga” es el corolario a la broma pesada o al chiste sustentado en una mentira o exageración, suele estar a la orden del día.

Pocos saben que la fecha es trágica y responde a uno de los peores genocidios del que se tengan memoria.

Cuenta la historia que Herodes al enterarse del nacimiento de Jesús pidió a los Magos de Oriente información sobre el niño simulando falso interés por adorarlo. En realidad su temor era perder el poder a manos del nuevo rey al que consideraba una amenaza

Los Magos camino a cumplir con la misión recibieron el aviso divino de Dios invitándolos a regresar. Al enterarse Herodes de que su deseo no había sido cumplido entró en cólera y dio la orden a sus soldados de ejecutar la matanza de todos los menores de dos años nacidos en Belén

Así es como se consumó el genocidio de miles de pequeños “Santos Inocentes” que habitaban la ciudad, a excepción de Jesús quien era su verdadero deseo y que terminó a salvo.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter