Destreza, gastronomía y música, en la Fiesta del Montañés

Finalizó este domingo una nueva edición de la celebración que pone en valor las costumbres de antaño para compartirla con residentes y turistas.

Con la actuación de Los Rancheros de Los Andes -ya entrada la noche- culminó este domingo la 39° Fiesta Nacional del Montañés. Pese a una nublada y fría jornada la gente se acercó a la Plaza San Martín para disfrutar de las distintas propuestas organizadas por la Secretaría de Cultura municipal.

La jornada arrancó bien temprano con el Desfile Cívico Militar del que participaron fuerzas vivas e instituciones de la ciudad. Al mediodía llegaría el turno del Concurso de Asadores de Cordero con diferentes fogones dispuestos sobre la calle Rosas que invitaban a degustar. Luego tuvo lugar la destreza con los concursos de Tallado con Motosierra y de Hacheros. Más tarde los riders se ganaron la ovación del público al realizar demostraciones de freestyle sobre rampas instaladas en el improvisado Parque de Nieve. Ya en el final fue el turno del Desfile de Antorchas y los números musicales en vivo. Todo regado de chocolate y vino caliente para mitigar los efectos de la baja temperatura.

Resultados

El Concurso de Hacheros donde los participante pusieron a prueba su destreza física fue seguida con especial interés detrás de las gradas, bajo la atenta mirada del hachero y forestador Eberardo Hoepke , habitué fiscal del certamen.

El ganador de la Copa Curruihuinca, competencia más importante , fue para Daniel Monsalve quien logró completar el corte de un tronco de pino ponderosa de 70 cms de diámetro en 10 minutos 30 segundos. Completaron el podio los también barilochenses Eulogio Quijada y José Quijada.

Por su parte, el concurso de Hacheras fue para Angélica Vergara; en Hacheritos la victoria correspondió a Facundo Denis Hernandez; en Motosierra a Oscar Matamala ; en Motosierra Baja Cilindrada a Oscar Matamala y en Sierra Corvina fue para el binomio Víctor Garnica y Emilio Hernández.

Por último el Concurso de Asadores quedó en manos del sanmartinense Jaime Meza.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter