Después de la tragedia, Aerolíneas y Norwegian suspenden vuelos con Boeing 737 MAX

Hay casi 400 aeronaves de dicho modelo en servicio en todo el mundo.

Luego de la tragedia en un vuelo de la empresa Ethiopian Airlines que dejó como saldo 157 muertes, las empresas Aerolíneas Argentinas y Norwegian debieron cancelar vuelos por razones de seguridad, a causa de problemas en los Boeing 737 MAX 8.

El conflicto se da en el software MSAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), un sistema de estabilización automático cuya función consiste en realizar correcciones si se exceden determinados parámetros en las maniobras de cambio de altitud y rumbo.

Se presume que el mencionado desperfecto podría haber sido el causante de las ultimas dos tragedias aéreas. La anterior había sido en Indonesia meses atrás.

En el caso de Aerolíenas cuenta en su flota con cinco aeronaves de este modelo que operan vuelos de cabotaje e internacionales. El último avión adquirido en julio 2018 tuvo como destino del primer vuelo la ciudad de Bariloche. La empresa aguarda ahora por el informe del fabricante y el análisis de los organismos reguladores de Estados Unidos.

Por su parte, Norwegian pedirá una compensación económica a Boeing por el perjuicio económico debido a la cancelación de vuelos.

La fabricante de aviones recibió 511 pedidos del 737 MAX de los cuales ya despachó 350, según consigna La Nación. Son 69 las aerolíneas que operan con este modelo en todo el mundo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter