Después de la nieve, pronostican sol y heladas para los próximo días

Se espera tiempo bueno y estable hasta fin de mes, con noches frías y máximas de 8°.

Llegar hasta el casco urbano fue complicado esta mañana por la presencia de hielo y la cantidad de nieve acumulada en los barrios que dificultó a los sanmartinenses cumplir con sus obligaciones diarias. Del mismo modo para los estudiantes y docentes , luego de que el Comité de Emergencia Municipal (COEM) -reunido ayer- decidiera la reanudación de clases tras la suspensión del lunes a causa del mal tiempo. Sin embargo algunas escuelas primarias, priorizando la seguridad de los chicos y el personal, resolvieron postergar la reanudación, al menos un día más.

Según el pronóstico del tiempo de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) se esperan para los próximos días heladas y mejoramiento de las condiciones climáticas. La meteoróloga Griselda Ostertag, explicó -en declaraciones a Radio Nacional SMA- que «Después del mal tiempo y nieve, entramos desde hoy en un periodo de mejoramiento. Comienzan a subir presiones atmosféricas y empieza a avanzar un sistema anticilonico de altas presiones dese el Pacifico oeste -exactamente frente a Neuquén- y esto va a provocar un mejoramiento en las condiciones por un periodo de 7 a 10 días».

Asimismo pronostico hasta fin de mes «tiempo bueno, estable, frío, sin vientos, con heladas nocturnas y matinales, pero con períodos soleados. La temperatura irá en leve ascenso y se va a estabilizar entre los 7 y 8 grados a partir del jueves».

Por otra parte explicó los beneficios de la nieve no sólo para el turismo sino para el abastecimiento de agua potable. «Con el sol se va a fundir y con el frío se mantiene la nieve de montaña, generando condiciones ideales para los que le gusta esquiar». Y agregó «la nieve acumulada es muy buena porque asegura la disponibilidad de agua para la primavera y el verano, incluso para riego».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter