Despenalización del aborto: Crexell adelantó su voto

La senadora se había manifestado a favor de la posibilidad de realizar una consulta popular.

En el marco del debate sobre la despenalización del aborto que se lleva adelante en el Senado y que cuenta con media sanción de Diputados, la senadora Lucila Crexell adelantó en declaraciones radiales que no acompañará el proyecto.

«Estoy en contra del aborto, pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convencen ninguna de las dos posturas: ni el rechazo, ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer. Por eso mi voto es de abstención», explicó la senadora.

Cabe señalar que Crexell se inclinaba por un plebiscito no vinculante para conocer la opinión de la ciudadanía como así también si está de acuerdo o no en utilizar los fondos públicos para financiarlo. El mismo era impulsado por la senadora María Eugenia Catalfamo, de Unidad Justicialista por San Luis,

Por este motivo consideró «que es fundamental conocer las opiniones de todos y que la sociedad se expida respecto a esta cuestión” y agregó “Es un tema de tanta trascendencia para la sociedad que implica un cambio histórico de paradigma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *