Desmantelan Agricultura Familiar local

Los despidos del ministerio de Agroindustria llegaron a nuestra ciudad. 

Se confirmó el despido de los dos técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar en nuestra localidad, que se suman a los 600 trabajadores cesanteados por el Ministerio de Agroindustria.

En diálogo con Radio Nacional SMA, Jhonatan Uribe, trabajador de la Secretaria de Agricultura Familiar, describió que se anotició de su despido el pasado viernes mientras exponían sus trabajos a la comunidad Curruhuinca en Bandurrias.

“Nos llegó que el secretario de Recursos Humanos del ministerio estaba pegando carteles en Buenos Aires del personal que estaba despedido y no podían entrar más, así nos enteremos” indicó

“En total son 600 despedidos, 23 en la provincia (abarca al 87 % del personal) y nosotros dos en nuestra ciudad. Nos desarmaron también la secretaria que asistía a pequeños agricultores. Solo quedó personal administrativo en la casa central de Neuquén, que seguramente es para cerrar a fin de año la oficina”, agregó.

Asimismo, describió la tarea que realizan y su importancia para los pequeños productores “Trabajamos en la formulación de proyectos para dar desarrollo, guiar en la producción y mejorar la calidad de vida de los agricultores”

Uribe recordó algunos de los proyectos apoyados desde el área “Nosotros financiamos la nave donde funciona la Feria de Productores en el Parque Lineal Pocahullo y el proyecto de elaboración de dulces de la comunidad Vera”

Los despidos forman parte del ajuste impulsado por el Gobierno nacional que incluye el recorte de áreas sensibles para la producción. Cabe señalar que la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere –luego del anuncio del presidente Mauricio Macri- perdió rango ministerial y pasó a ser secretaria.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter