Desde Turismo esperan superar el nivel de ocupación del año pasado

Se aguarda el arribo de un importante número de visitantes provenientes de Chile y Brasil, beneficiados por el tipo de cambio y la conectividad aérea.

Con el comienzo de la temporada invernal, la ciudad se prepara para recibir a visitantes de Argentina y países limítrofes. El incremento en la frecuencia de vuelos a Chapelco desde Buenos Aires –20 semanales- sumado a los provenientes desde Córdoba y San Pablo, permiten al sector turístico pensar en un auspicioso período alentado además por las vacaciones.

En cuanto a las perspectivas Alejandro Apaolaza, subsecretario de Turismo, indicó “el dato en cuanto a reservas en temporada alta es del 67%, esto no dista mucho de la ocupación real del año pasado que fue del 75 %. En tanto para las reservas en temporada media estamos en un 40%”.

Respecto a la reprogramación de la apertura del Cerro Chapelco prevista para el pasado sábado expresó “que la condición de tiempo luego del ascenso de temperaturas hizo que se lave y se derrita la nieve que se había acumulado” lamentándose así por el retraso en la inauguración de la temporada de ski

En tanto desde el complejo invernal informaron que se “anunciará la nueva fecha cuando estén dadas las condiciones de nieve necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *