Desde el Hospital aseguran que pese al paro el servicio funciona con normalidad

El gremio Siprosapune reclama se de tratamiento en la Legislatura a su proyecto para modificar el CCT.

A raíz del paro de 24 hs que lleva adelante Siprosapune, sindicato que nuclea a los profesionales de la salud pública de Neuquen, desde el hospital local informaron que «por el momento se realizan la totalidad de las cirugías programadas y están funcionando casi todos los sectores con normalidad».

No obstante «El Servicio de Odontología sólo atiende urgencias», indicaron. En tanto en algunos hospitales se ve afectado la atención en consultorios externos.

Los trabajadores reclaman se de tratamiento en la Legislatura Provincial del anteproyecto que el gremio presentó el año pasado para modificar el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo). Además abogan por la ley que de creación a la carrera profesional.

«El CCT, que se aprueba en abril del 2018, trajo graves problemas hacia el sector profesional del sistema”, aseguró la secretaria gremial Noemí Alemany en declaraciones radiales y añadió que esto provocó “achatamiento de la pirámide, cambiaron las condiciones laborales, pusieron un trabajo a destajo degradaron la dedicación exclusiva” 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter