Impulsan red nacional de GNL para transporte de cargas

Una empresa de energía diseñó Corredores Azules en todo el país. Uno de ellos se extenderá desde Buenos Aires a Añelo. Otro lo hará desde el corazón de Vaca Muerta hasta Puerto Montt, Chile. El proyecto de concretarse permitirá reducir costos y mitigar la contaminación ambiental.

La empresa Galilleo Technologies presentó un nuevo mapa que forma parte del proyecto titulado «Corredores Azules». El mismo prevee que aquellas estaciones que hoy existen a lo largo del territorio nacional puedan ofrecer GNL para abastecer al transporte de cargas de larga distancia.

La iniciativa de concretarse permitirá por un lado mitigar el impacto respecto a la contaminación ambiental, ya que el GNL permite reducir las emisiones de dioxido de carbono en un 20%, por otro bajar los costos de traslado en un 50% haciendo lo propio con la cadena de valor que impacta en los precios al consumidor. Y por último conectar Argentina mediante la red y hasta incluso con países de la región como Chile y Brasil, donde también se contempla el desarrollo de los corredores.

El inicio del proyecto se remonta a mediados de 2018, cuando la firma argentina Galileo y la petrolera estatal YPF comenzaron el licuado de gas disperso de los pozos no conectados a gasoductos, para convertirlo en el lugar en GNL mediante módulos Cryobox desde la boca misma del yacimiento.

Los Corredores Azules comprenden la RN 3 que une Buenos Aires con Bahía Banca, hasta su ramificación con la 22 a Neuquén para extenderse hacia la ciudad chubutense de Comodoro Rovadavia.

La RN 5 que conecta Buenos Aires con Santa Rosa para después continuar por la Rutas 35 y 143 hasta llegar a Añelo, lugar estratégico por la presencia de la formación Vaca Muerta. La RN7 de Buenos Aires a Mendoza y la RN 9 que une Rosario, Córdoba Tucumán y Salta.

Ya desde Rosario se abrirá un nuevo corredor que incluye a la Ruta 34 hasta Santiago del Estero, la 11 que ingresa en Santa Fe, Resistencia y Formosa. Y la 14 de Zarate a Paso de los Libres.

Por último plantea conectar Argentina con Porto Alegre (Brasil), Mendoza con Santiago de Chile y Añelo con Puerto Montt.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter