Denuncian por «desidia» y «abandono» a la administración de Parques

Trabajadores de ICE Lanin radicaron la misma en la Fiscalía local. Son 412 mil las hectáreas en peligro.

El secretario de ATE Zona Sur, Fernando Surghi, radicó este miércoles una denuncia contra la Administración de Parques Nacionales por la situación actual de desamparo y abandono a las que están expuestos los brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), que además ponen en riesgo las 412 hectáreas de bosque y en consecuencias la seguridad de quienes lo habitan y visitan.

Ante la Fiscalía de San Martín de los Andes el dirigente sindical realizó el descargo pertinente en el que expone una serie de dificultades en cuanto a la falta de herramientas de trabajo y condiciones laborales optimas , que impiden el normal y efectivo desarrollo de la tarea.

A continuación el cuerpo de la denuncia:

«Venimos a denunciar la situación de vulnerabilidad y riesgo que se vive en el Parque Nacional Lanin a partir del estado de abandono y vaciamiento del Departemento ICE.

Esto es por no renovar los contratos a los compañeros temporarios desde hace dos años, ni de vehículos, ni herramientas, ni estructura edilicia, eso repercute en plan de funcionamiento de operatividad.

Esto imposibilita asistir a la seguridad de los visitantes y habitantes de las 412 mil hectáreas. Esto se vive a partir de mayo del corriente año.

Las autoridades a partir de ahí ordenan a los trabajadores brigadistas anualizados (contratados transitorios) a trabajar desde su casas y que si hay una emergencia nos llaman.

Quiero denunciar desidia por parte de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

Ellos son los responsables del funcionamiento normal de todo el Parque y la seguridad de quienes lo visitan y lo habitan.»

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter