Denuncian irregularidades en el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica

Unidad Ciudadana efectuó la denuncia , luego de que algunos vecinos sanmartinenses tuvieron inconvenientes a la hora de imprimir la selección del sufragio.

El apoderado de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, el ex intendente Carlos Fernández, denunció ante la autoridad del comicio de la localidad, irregularidades a la hora de votar con el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica.

Este luego que el ciudadano sanmartinense, Carlos Florencio Pedruelo, decidió no introducir su voto en la urna de la mesa 1407 de la Escuela 134, debido a que la selección en pantalla no se correspondía con la tarjeta impresa.

Esto motivo la intervención del secretario de la Junta Electoral, quien le indico que volviera a sufragar y así lo hizo anulando el voto anterior.

En tanto en la denuncia también se consignan otros dos casos:

El primero de ellos, en la mesa 1447 de la Escuela 113, cuando un ciudadano intentó sin suerte que la selección se reflejara en la boleta impresa. La misma salió en blanco tres veces, motivo por el que se precedió al cambio de máquina. Y la otra en la Mesa 1446 de la mismo establecimiento, cuando la tarjeta impresa -según se denuncia- derivó el voto hacia el MPN.

Por lo expuesto indicaron que estas anomalías «pueden ser la muestra de una irregularidad generalizada en varias localidades, lo que implciaría una situación irregular de toda la elección».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter