De no creer: Las chicas del básquet eliminadas por no tener la camiseta oficial

«Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido» dijo tras su dimisión, Hernan Amaya, Jefe del equipo.

En un hecho singular que no tiene precedentes, el seleccionado nacional de básquet femenino quedó afuera del torneo Panamericano por no contar con la indumentaria oficial para disputar esta tarde su encuentro ante Colombia, por la segunda fecha del certamen en busca de las semifinales.

Las Gigantes venían en alza tras conseguir un gran triunfo ante Estados Unidos en la primera fecha, con serias chances de conseguir una presea. Para eso dependían de la victoria ante las cafeteras, aunque finalmente los puntos se definieron en el escritorio y las chicas fueron privadas de medalla al quedar eliminada sin jugar.

Tras conocerse la decisión de Panam Sports, organizador del evento, renunciaron a su cargo Hernán Amaya, jefe del equipo, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino. Así lo hizo saber la Confederación Argentina de Básquet a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que mi error no sirva de argumento erróneo». manifestó Amaya con pesar.

«Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo» concluyó el coordinador de la selección nacional.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter