Darío Sztajnszrajber formará parte del Festival Internacional de Cine para Adolescentes

El reconocido filósofo brindará una charla sobre redes sociales.

A la presencia ya confirmada de la banda Eruca Sativa en el gimnasio Chango Soria, la grilla del 2° Festival Internacional de Cine para Adolescentes sigue sumando nuevas figuras a su cronograma habitual que se extenderá del 11 al 17 de septiembre en nuestra ciudad.

En esta ocasión, Darío Szajnszrajber brindará una charla sobre redes sociales donde abordará la interacción de los jóvenes con la plataforma en épocas donde la misma forma parte de la vida cotidiana de los adolescentes.

El prestigioso filósofo reconocido por su participación en los medios de comunicación ha sido distinguido este año con el premio Konex por su labor en pos de la divulgación de la ciencia.

Su trabajo más reconocido en televisión fue “Mentira la verdad” emitido por la señal Encuentro, que a partir de un novedoso lenguaje intentaba facilitar la comprensión de fenómenos complejos de abordar. El ciclo estuvo al aire durante 4 años y además de ser premiado fue ternado para los Emmy.

En radio trabajó junto a Clemente Cancela en “Gente Sexy” y actualmente conduce “Demasiado Humano” por Futurock.fm. Además, es autor del libro “Para qué sirve la filosofía” cuyo título interpela al lector en busca de los caminos que conduzcan a su comprensión

En su intento por llevar la filosofía a todos los ámbitos, también eligió al teatro para dar a conocer la obra “Desencajados” donde destacados filósofos conviven con el Rock Nacional. Allí Spinetta acompaña textos de Platón, Charly García de Nietzsche y así juntos ayudan a pensarnos a través de diferentes planteos existencialistas.

La visita de Darío Szajnszrajber a nuestra ciudad formará parte de las actividades del festival orientado a los jóvenes sanmartinenses que busca convertirse en un nuevo espacio de acceso a bienes culturales.

Más sobre el Festival

El Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes sigue creciendo. Ya está abierta la inscripción para los adolescentes que desean participar como jurados de la cuarta edición de Cine a la Vista!, en esta localidad de la cordillera neuquina. Por otra parte, se mantiene vigente hasta principios de agosto la recepción de películas de directores de Argentina, Latinoamérica y el mundo que quieran presentar sus films y concursar en el Festival. El año pasado las películas ganadoras resultaron ser una producción alemana y otra inglesa, quedando en segundo lugar una brasilera, que fueron las más votadas por los cerca de 150 jurados de distintas ciudades del país y de Chile.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter