Cutral Co será nuevamente sede de la Copa Argentina

La comarca petrolera albergará tres partidos del torneo más federal del fútbol argentino.

El Coloso de Ruca Quimey se prepara para volver a vivir una nueva edición de la Copa Argentina. Por tercer año consecutivo Cutral Co será sede del evento deportivo que otorga al campeón una plaza a la Copa Libertadores de América además de la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina.

El anuncio se hizo oficial hoy, en una conferencia de prensa de la que participaron el intendente José Rioseco, el diputado del Parlasur Ramón Rioseco, el Director de la Copa Alex Langli, el mánager Guillermo Coppola y el Presidente del club Alianza Fabián Godoy.

Se jugarán tres partidos como parte de los 16avos de final. Villa Mitre de Bahía Blanca se medirá con San Martín de San Juan; Belgrano de Córdoba jugará con el sorprendente Riestra; y por último un tercer encuentro a definir tendrá como protagonista a un equipo de la Superliga.

«Esto nos permite que nos conozcan más en el país. Somos la localidad patagónica donde se jugaron más partidos, eso por ende indica que somos protagonistas una vez más» dijo el intendente José Rioseco en al presentación de la Copa al tiempo que agregó «Va a haber presencia de los dos hinchadas y a esto hay que darle valor».

Hasta el momento se disputaron seis encuentros en el Coloso de Alianza Cutral Co. En 2017 Guillermo Brown, Instituto y Belgrano vencieron a Chacarita, Argentina Juniors y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, respectivamente.

En tanto, en 2018 lograron pasar de ronda Deportivo Maipu de Mendoza, Cipolletti de Río Negro y Gimnasia y Esgrima La Plata que vencieron a Chacarita, Arsenal y Olimpo, en ese orden.

De esta forma la comarca sigue sumando capítulos a su rica historia. Esta incluye la visita de la Selección de Maradona en 2010 con goleada ante Haití, la de Boca Juniors en la Liguilla Pre Libertadores del 86 –ambas en el Ruca Quimey-, y los torneos de Invierno e Interprovincial disputados en 2000 y 2002 en la cancha de Independiente con la presencia de Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter