Culminaron las explosiones controladas en la 40 y ahora se colocarán mallas de protección

Durante la jornada de domingo se trabaja para liberar media calzada y rehabilitar la circulación entre Villa La Angostura y Bariloche.

Este sábado culminaron los trabajos sobre los bloques inestables que permanecían en la cresta de la ladera del brazo Huemul, en el kilómetro 2093 de la Ruta Nacional 40 que comunica Villa La Angostura con Bariloche.

Tras las microdetonaciones del viernes y la observación de los resultados por parte de profesionales a cargo del operativo, se resolvió este sábado trabajar sobre un bloque de 3,5 metros de alto y 3 de ancho que no había respondido a los efectos de los gases expansivos. Por este motivo se procedió a una nueva explosión controlada en una zona de complejo acceso que requirió la intervención de efectivos del batallón de ingenieros de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino que debieron realizar los trabajos colgados del aire, sostenidos a través de las líneas de seguridad, ya que era imposible hacerlo desde tierra firme.

La detonación tuvo lugar pasadas las 18:30 horas y se mantuvieron dentro de los valores normales para no afectar al gasoducto central de Villa la Angostura, que se encuentra sumergido bajo tierra, a unos 50 cm por debajo de la zona de banquinas.

«El bloque presentaba las mismas características de inestabilidad y fragmentación que el que fue removido el día anterior. Por lo tanto, luego de una observación del lugar, y debido a que no existía la posibilidad de realizar perforaciones, se optó por utilizar una grieta que permitiera el corte del mismo» explicaron desde Vialidad Nacional.

Además informaron que este domingo personal de Coarco SA, empresa encargada del mantenimiento del corredor, iniciará las tareas de despeje definitivo para liberar media calzada de la ruta en el menor tiempo posible y, de esta manera, rehabilitar la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche. Asimismo, profesionales de Paramassi Andina realizarán dentro de una semana la instalación de mallas y cables de contención que conformará el sistema de protección de la ladera.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter