Cuerpos reales: El Senado dio media sanción a la Ley de Talles

Una encuesta revela que el 70% de las personas plantea problemas para encontrar talle.

El Senado de la Nación aprobó el pasado miércoles por unanimidad el Proyecto de Ley de Talles Nacional que obliga a las empresas de indumentaria a fabricar prendas que se adapten a la necesidad de cada uno de los consumidores, saliendo de los tradicionales estándares Small, Medium y Large que ofrecen los fabricantes y que en nada se adaptan a los cuerpos reales de los argentinos, si no más bien esto responde a la tabla de talles utilizada en Europa.

«Basta de estándares de belleza hegemónicos en nuestro país. El talle único no es único talle», manifestó la senadora María de los Ángeles Sacnun por Santa Fe (FPV) .

Sabido es el drama de hombres y mujeres, de diferentes medidas y pesos, que no encuentran prendas que se adapte a su cuerpo. En algunos casos personas delgadas están obligadas a comprar indumentaria en locales para niños, cuyo diseño no se corresponde con el de una persona adulta. Del mismo modo quienes padecen obesidad se ven impedidos de vestir como desearían ya que no encuentran ropa que se ajusten a sus cuerpos.

Actualmente en el país existen 14 talles nacionales y provinciales, con esta ley se busca unificar la medida de los cuerpos argentinos. A los fines de conocer cuales son las necesidades de la población el proyecto impulsa un estudio antropométrico que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)  para determinar las medidas.

«El presente proyecto tiene por objeto solucionar la falta de equidad social al momento de elegir vestimenta o calzado, ya sea masculino, femenino o unisex y evitar la discriminación que provoca en la sociedad la comercialización y fabricación de indumentaria y que excluye a gran parte de la población» fundamenta el cuerpo de la Ley.

Para graficar la problemática Any Body realizó una encuesta nacional. Esta revela que el 70 % de las personas consultadas plantea problemas para encontrar talle. Jeans y pantalones, los que presentan mayor dificultad.

En tanto, los talles más difíciles de conseguir son: en mujeres del 44 al 50 y en hombres del 46 al 50.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter